martes, 15 de febrero de 2011

Punto Inglés en Telar : Paso a paso.

Este si que es un punto fácil hasta decir basta  . Bueno, eso me parece a mí. Pero vamos, que no es de los más difíciles que he visto.

¿Materiales? Telar, ganchillo fino, y lana, como siempre.

Solo una cosuca antes de empezar. Por lo que he leído en diferentes webs, blogs... sobre este punto, y por experiencia propia, es mejor que antes de empezar a tejer con punto inglés, las dos primeras vueltas, y las dos últimas, las hagáis en Punto Cruzado . ¿Por qué? me alegra que me hagáis esa pregunta (siempre he querido decir eso :P) porque cuando toque rematar la bufanda, será más fácil( y quedará mejor) así, además de que de esta manera la labor no quedará tan "rara" . Es que si lo hacéis solo con punto inglés quedará (o al menos esa es la sensación que me da a mí) raro, raro, raro.

Al lío, que me disperso. ¿tenemos los materiales? ¿Si? Vale.

Ponemos el nudo corredizo en el primer punto de la fila de arriba del telar. "Bajáis" la lana hasta el punto de enfrente, y la rodeáis, sin más. Y la volvéis a llevar hasta el segundo punto de la fila de enfrente, haciendo un zigzag. Os debería quedar así más o menos...

¿a que se ve bien la foto? La tuve que hacer con el móvil porque mi cámara se ha declarado en huelga y dice que no funciona  :(

Después de ver la foto igual se entiende mejor ¿no?

El resultado todavía no os lo puedo enseñar, porque lo empecé hace unos días, pero vamos, que en cuanto tenga tejido un buen trozo, yo os lo enseño. Es que estoy haciendo varias cosillas a la vez, y hay días que solo toco una de ellas.

Para que os hagáis una idea del resultado final ....

Imagen extraída de http://artesanias.name.


Espero que os sirva de algo la explicación , y que si tenéis alguna duda, curiosidad, o lo que sea, lo pongáis por aquí  :) .Trataré de echaros una mano en lo que pueda .

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mi tejer siempre me ha parecido super dificil pero tal y comolo explicas dan ganas de ponerse a ello
    Por cierto soy Perfida
    Yn saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola Perfida !

    Con el telar si que es fácil, al menos para mí. Pero acabo de empezar, ya veremos donde acaba todo esto XDDD

    Si te animas, o tienes alguna duda, mandame un mail y te echaré una mano en lo que pueda

    ResponderEliminar
  3. Parece fácil. Muchas gracias por la explicación.
    Voy a apañarme un telar. Sí, las manualidades se me dan bien, pero el punto se me da fatal, por eso voy a intentarlo de esta manera. Algún día conseguiré hacerme una bufanda!!
    Jajaja. Me hago seguidora. Pásate por mi blog si quieres: http://manualidadesylaboresdepili.blogspot.com.es/
    No hay cosas de punto ni crochet, pero algún día las habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili !

      En primer lugar , gracias por hacerte seguidora!! En segundo, cualquier duda que tengas, tú pregunta lo que necesites mujer, que yo cuando empecé con lo del telar, estaba igual , jajaja, y no me cuesta nada .

      Eliminar